Contáctenos

(+56 9) 9825 4269

Nosotros


BENJAMÍN CHACANA PONCE

Breve Currículo

Magister en Gestión de Operaciones, Ingeniero Civil Electricista de la U. de Chile, mención potencia y control automático; diplomado en RRHH en la UAI; profesor de la Escuela de Ingeniería de la U de Chile, PUC y U. Mayor; Ingeniero inspector de Obras Eléctricas L1 y L2, Metro de Santiago; Ingeniero de estudios en Oficina de Planificación de Chilectra Metropolitana;  Gerente de Operaciones en Pesquera Frio Sur del grupo DERCO; Director del OTEC NEWBRAIN S.A.
(ISO  9001-2008) desde 1985, asesor de múltiples empresas, las que se indican en el listado de clientes; autor del primer libro chileno de la Calidad Total; conferencista internacional en temas de Mejora de Procesos, Calidad Total, Kaizen, Calidad de Servicio y Procrastinación de los ejecutivos y trabajadores, actualmente Profesor universitario de Calculo diferencial, integral y de multivariable de la Universidad San Sebastián.

http://newbrain.cl/archivo/album/2_album_sonia.jpg
SONIA JUNGJOHANN RIBBECK

Breve Currículo
Estudios de Ingeniería U. de Chile (1969-73); Psicóloga de la Universidad ANDRÉS BELLO (1996); Especialista en Psicología Clínica, y Psicoterapia, acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile; Diplomada en Estrategias de Intervención en Violencia Intrafamiliar, Universidad Educares Rancagua; Postítulo en Psicología Clínica Transpersonal, Instituto de Psicología Transpersonal; Postítulo Programa de Formación de Especialista en Hipnoterapia y Psicoterapia Ericksoniana, dictada por el Instituto Milton H. Erickson de Santiago, afiliado a la Milton H. Erickson Foundation, Phoenix, Arizona, U.S.A.; Formación Mediación Terapéutica, dictado por Ph.D. Jean Ambrosi, Director de la Sociedad de Mediación Terapéutica Europea, Francia; Creadora y socia de  Jung & Brice Consultores en Capacitación y Procesos Organizacionales (2003-2010), OTEC  ISO 9001 -2000; Directora NEWBRAIN S:A. (2009-2010)

Trabajo

NEWBRAIN orienta especialmente sus servicios para contribuir a que la empresa logre sus metas de negocios. Elabora sus metodologías y estrategias de actuación, en función del tipo de negocio de la empresa.


Sus objetivos sintonizan con la misión y visión compartidas de las organizaciones que unen estratégicamente a sus intereses y,  en su conjunto, potencian el bienestar personal; desarrollan procesos de comunicación y relaciones efectivas; liderazgo personal y de equipo; y estrategias para la resolución de conflictos a través de un aprendizaje generativo a través del  “Método Newbrain”, el que permite expandir la capacidad creativa a todos los ámbitos de la vida personal, interpersonal y laboral.


Valor Agregado

BENEFICIOS REPORTADOS POR CLIENTES

La amplia trayectoria y prestigio de Newbrain en la prestación de servicios a empresas de diversos sectores industriales, y el feedback recibido de sus clientes a lo largo de sus 23 años de trayectoria, permite afirmar responsablemente que la empresa cliente obtendrá alguno de los siguientes beneficios:

 

·            Beneficios económicos concretos, por mejoras de la productividad, ahorro de costos,  reducción de tiempos de entrega, de devoluciones y pérdidas.

·            Aumento de la eficacia colectiva e individual del capital humano de la organización

·            Internalización y aplicación concreta, de conceptos, prácticas de gestión y de trabajo en equipo, que actualmente deben dominar y compartir, transversalmente, los ejecutivos y empleados de las empresas, que operan en ambientes cambiantes y competitivos.

·            Incremento de la motivación y habilidades del capital humano de la empresa para mejorar sus desempeños en equipo.

·            Comprensión focalizada de la cultura de ciertos estamentos de la empresa, facilitando el entendimiento de la alta administración con éstos.

·            Mejoras en el clima laboral de determinadas áreas de la empresa

·            Recepción de capacitación innovadora, actualizada, diferente a la tradicional, en términos de: utilidad práctica, contextualización y prestación “en terreno”.